Así lo ha indicado el presidente del AMPA, Eusebio Díaz, que ha explicado que este jueves personal de la Inspección de Educación acudió al lugar donde los niños estaban recibiendo las clases para comunicarles de "forma oficial" el cierre de centro y la obligación de matricularles, "como muy tarde el lunes", en Castillo de Bayuela.
Díaz ha explicado que de los 10 estudiantes que quedan en Garciotum, siete quieren cursar el próximo curso en San Román de los Montes, dos en Castillo de Bayuela y otro podría ir a Nombela, aunque será el próximo lunes cuando las matriculaciones se hagan efectivas.
Sin noticias sobre el transporte escolar
En otro orden de cosas, el presidente del AMPA ha señalado que los padres no saben todavía si la Junta de Comunidades correrá con el transporte escolar o si serán las familias las que tengan que hacer frente a este gasto.
Lo que si ha indicado Díaz es que el departamento que dirige Marcial Marín quiere que los niños sean matriculados en el Colegio de Castillo de Bayuela, porque así podrían usar la línea de transporte que pasa por Garciotum procedente de Nuño Gómez, otro pequeño pueblo que está a tres kilómetros, cuyos estudiantes se desplazan a esta localidad de referencia.
Por su parte, el alcalde de este municipio, cuya población no llega a los 200 habitantes, David Palomares, ha indicado que la Consejería de Educación ha confirmado el cierre del centro de forma oficial a los padres, pero no al Consistorio.