Los responsables del producto defienden que es 3.0 porque va más allá de lo que se ofrece con objetos 2.0. "Klic-Klic supera la interacción social en la red de Internet, actualmente basada en voz, texto y audiovisual, aportando una nueva realidad: la capacidad de transmitir sensaciones", detallan.
Andreu Carulla, diseñador industrial de Klic-Klic, ha explicado que este gadget es "un paso más allá del 2.0, basado en la transmisión virtual de sensaciones y movimiento" y que se puede llegar a convertir en "un Skype de las sensaciones".
El aparato se puede utilizar individualmente o en pareja de cualquier sexo. Para su uso individual, Klic-Klic actúa devolviendo las sensaciones a su usuario según el grado de intensidad de sus estímulos. En modo de pareja, hay que disponer de dos aparatos Klic-Klic para poder transmitir bidireccionalmente a distancia los impulsos de las sensaciones y movimientos de cada usuario de manera recíproca. Esta transmisión se puede realizar a través de una conexión Bluetooth, que ofrece 10 o 15 metros de recorrido -con o sin barreras físicas-, o bien mediante Internet, donde desaparece cualquier barrera de distancia.
Klic-Klic saldrá a la venta el 14 de septiembre en todo el territorio nacional a través de su tienda online y, a partir de enero de 2013, a nivel mundial. El gadget erótico se podrá comprar en sex shop online y tendrá un precio de salida de 160€, IVA incluido.