Así lo ha indicado el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO, José Sánchez de los Silos, que ha denunciado los "abusivos" servicios mínimos decretados por el Ejecutivo regional, que ha cifrado en un 85 por ciento, y que dificultan que los trabajadores de extinción de incendios puedan ejercer su derecho a huelga.
Los sindicatos, ha indicado el representante de CCOO, están a la espera de conocer el documento que la dirección de Geacam se comprometió a hacerles llegar a finales de la pasada semana, tras la reunión que mantuvieron el martes, 4 de septiembre.
Pero, según Sánchez de los Silos, los representantes de los trabajadores no conocen este documento, por el que la dirección se comprometería a modificar el ERE de extinción para convertirlo en uno temporal.
Es por ello que CCOO, UGT, SATIF y SIBF han mantenido la convocatoria de huelga para este lunes y martes y han advertido de una posible huelga indefinida a partir del 17 de este mismo mes "si no se abre otra vía de negociación que no sea traumática para los derechos de los trabajadores".