Servicio de rehabilitación psicosocial en un centro del distrito de Arganzuela
Sesenta plazas especializadas para personas con enfermedad mental crónica
viernes 19 de octubre de 2007, 19:25h
El Ejecutivo regional creará un total de 60 nuevas plazas para la atención social especializada de personas con enfermedad mental crónica en situación de dependencia. Su puesta en marcha supondrá una inversión de 2,2 millones de euros durante los próximos cuatro años.
Las nuevas 60 plazas estarán ubicadas en un centro de rehabilitación psicosocial que se habilitarán a partir de mes de diciembre en el distrito de Arganzuela. Este centro ofrecerá a las personas que atiende programas y actividades para mejorar su funcionamiento personal y promover su integración social, así como apoyo a sus familias. Contará, también, con servicio complementario de comedor y apoyo al transporte.
Los centros de rehabilitación psicosocial asisten a personas con enfermedad mental para que alcancen un mayor grado de autonomía tanto personal como social que les facilite su integración social en comunidad. La Comunidad de Madrid cuenta con una red de recursos sociales amplia, diversificada y especializada en la atención social de personas con enfermedad mental, pionera en España que cubre las diferentes
necesidades de las personas y ofrecen apoyo a sus familias.
Esta red de atención social cuenta con centros de rehabilitación psicosocial, centros
de día, centros de rehabilitación laboral, equipos de apoyo social Comunitario, miniresidencias, pisos supervisados y plazas supervisadas en pensiones. El Plan de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental grave y crónica 2003-2007 que está desarrollando el Ejecutivo regional ha supuesto una inversión de 123.000.000 euros.