La cadena de supermercados comparte con el Gobierno regional la idea de que es necesario potenciar la figura del empresario para crear empleo y riqueza en nuestra comunidad autónoma. Por ello, colabora dando charlas en diferentes Institutos y Universidades de España, entre ellos, en centros educativos de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.
Mercadona suscribe así la prioridad del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal de inculcar el valor del esfuerzo y el trabajo para conseguir los retos de futuro. También para Marcial Marín "es fundamental estrechar lazos con aquellas empresas interesadas en fomentar la cultura del emprendedor en el ámbito educativo".
Ya han tenido lugar las primeras colaboraciones de esta importante empresa junto con la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Cuenca. Durante dos cursos consecutivos, la cadena de supermercados ha realizado varias charlas-ponencias donde explican cuál es su modelo de negocio, sus decisiones más complicadas y exitosas y las experiencias vividas en su trayectoria empresarial. Unos conocimientos encaminados a motivar a los alumnos y futuros emprendedores a la hora de abrir su propia empresa.
Asimismo, fruto de esta colaboración, la consejería de Educación, Cultura y Deportes y la empresa Mercadona están estudiando la posibilidad de que los escolares castellano-manchegos visiten las instalaciones de las factorías de los interproveedores o del Bloque Logístico de la cadena de supermercados, como una buena experiencia para conocer, de primera mano, los procesos de elaboración de los productos o las mejoras en I+D+I.