La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha dicho que esta acción se enmarca dentro de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes puesta en marcha el pasado año.
Aquellas personas que quieran optar por la senda del autoempleo y vean en el emprendimiento "una de las salidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha está fomentando por medio de distintas líneas", ha dicho Casero, tendrán de plazo hasta el 10 de noviembre para acceder a este apoyo económico.
La consejera ha recordado que estas ayudas destinadas a autónomos, empresas y pymes están divididas en tres grandes bloques: 'Empleate', al establecimiento por cuenta propia; 'Consolidate', para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar; y 'Tutelate', destinada a la asistencia técnica.
Casero ha indicado que esta línea que se pone en marcha a partir del lunes viene acompañada por bonificaciones y ventajas fiscales, y ha señalado que supone "un paso importante" para autónomos, empresas y aquellos que decidan emprender.
Por último, espera que se puedan cubrir más solicitudes de las que el Gobierno anunció en un principio --1.700-- fruto de la acción económica de un Gobierno "consciente de que las políticas de austeridad eran necesarias para poner a disposición de los empresarios cinco millones de euros".