El portavoz del gobierno regional, Leandro Esteban, ha sido preguntado sobre si los funcionarios mantendrán todas las pagas en 2013 o, por el contrario, perderán alguna como ocurrirá en 2012, en referencia a la de Navidad.
Esteban ha recalcado que la situación presupuestaria y económica heredada obliga al Gobierno a ser "más austero" que los demás porque, "probablemente", los anteriores gestores fueron "más dilapidadores que nadie".
El Gobierno, ha señalado, evalúa todos los días el cumplimiento de estas medidas que están recogidas en un plan de equilibrio financiero y en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.
"Si cumplimos los objetivos y las medidas que ponemos encima de la mesa funcionan, iremos paulatinamente pudiendo mejorar nuestra situación", pero se trata de una labor y una tarea "de todos", ha apuntado Esteban.
De otro lado, el portavoz de la Junta ha asegurado que los presupuestos regionales para 2013 estarán en el plazo que la ley establece y ha apuntado que el Gobierno está trabajando ya en su confección y elaboración.