la dirigente socialista ha asegurado que la subida del IVA es "desproporcionada e injusta" y va a generar un "problema añadido a los ciudadanos", al tiempo que ha criticado al PP por "mentir descaradamente" a los españoles.
En este sentido, ha advertido de que esta subida llega después de un verano "dramático" para la economía de los ciudadanos y en el que "miles" de ciudadanos se han quedado sin empleo. "No puede ser más inoportuna" esta subida impositiva, ha señalado.
Además, la dirigente socialista ha asegurado que no se puede hacer pagar el mismo nivel impositivo por la compra de unos pañales, un cuaderno escolar o un bolígrafo que por la compra de "un bolso de chanel" o "un cigarral de lujo". "No es lo mismo", ha sentenciado.
Asimismo, considera que esta subida del IVA va a provocar la bajada del nivel adquisitivo de los ciudadanos y va a tener un efecto "muy negativo" en la generación de empleo y opina que no se va a recaudar más porque "va a subir la economía sumergida y va a caer drásticamente el consumo".