Un grupo de médicos asegura que denunciará si se ponen vidas en riesgo por los recortes
Desde la Gerencia se asegura que las medidas de gestión que se están llevando a cabo "no son en absoluto medidas excepcionales, son medidas que se toman de forma habitual en los hospitales de referencia tanto en Castilla-La Mancha como del resto de España" y se aplican en aras de la eficiencia, ha informado el SESCAM en nota de prensa.
Antuña ha explicado que la instalación de terceras camas es una medida que se adopta "cuando hay un pico puntual de presión asistencial, pero no es una situación generalizada en el Hospital".
De hecho, ha subrayado Antuña, durante los meses de junio, julio y agosto de este año, el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca "ha registrado menos terceras camas que en los veranos de 2011 y 2010". En concreto, durante este periodo "el hospital ha tenido 39 camas centros, mientras que en 2011 fueron 67 y en 2010 hubo que instalar un total de 94 camas".
Desde la Gerencia se lamentan los "intentos de generar alarmas infundadas a propósito de una medida que se ajusta claramente a criterios de eficiencia y eficacia, que se lleva a cabo cuando es necesario en el área de la gestión de camas".