Los investigadores del caso de la desaparición de los niños
Ruth y
José llevan a cabo este martes nuevas pruebas en la finca de Las Quemadillas, a las que asistirá su padre,
José Bretón, actualmente encarcelado.
Dos informes independientes han concluido que entre las cenizas de una hoguera encendida en ese lugar había restos que pertenecen a niños.
Por otra parte, José Bretón, que ingresó en el Centro Penitenciario de Alcolea (Córdoba) el 21 de octubre de 2011, permanece con la
activación del protocolo de prevención de suicidios. Así lo han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias, que detallan que el padre de los niños "nunca" ha dejado de tener dicho régimen, aunque en algunas fechas se "flexibilizó" la seguridad, pero al tiempo se incrementaron teniendo en cuenta algunos incidentes, como el hecho de que se intentara autolesionar con una cuchilla en el antebrazo.
En concreto, Bretón cuenta con el acompañamiento continuo de un preso, que vigila y se turna con otros; además de las medidas de autoprotección y protección del resto de reclusos, para evitar incidentes. Igualmente, tiene acceso a la prensa escrita.
Cabe recordar que la personalidad de Bretón está marcada por "rasgos excesivos de manipulación", según algunas de las conclusiones de los informes psicológicos y psiquiátricos, pedidos por el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, y que constan en el sumario.
Lea también:-
Los informes oficiales fallaron y alargaron la angustia de la familia-
Los peritos confirman que los restos hallados son de Ruth y José
-
Un informe confirma restos óseos de los niños