Camacho se ha referido a las palabras de Esteban sobre convertir a Talavera en un centro de promoción empresarial. El senador confiaba en que "ojalá sea así", pero ha comentado que, "personalmente y como concejal en los años en los que se trasladó el Mercado Nacional de Ganados, me produce mucha pena pasar por las instalaciones y ver lo que se ha hecho con esa infraestructura".
Ha recordado que, cuando se trasladó, el PP decía que "nos ibamos a cargar el mercado" y sin embargo, recuerda, "estuvo funcionando día tras día de manera impecable hasta que llegó el Gobierno de Aznar. Fue entonces cuando el Ministerio de Agricultura (que también estaba presidido por Arias Cañete), estableció unas limitaciones para el transporte de los animales".
También ha querido recordar que, en el programa electoral del Partido Popular del año pasado, aparecía como uno de los compromisos con los ciudadanos revitalizar el mercado para que fuese "un foco de atracción en el sector de la ganadería en la comarca".
En este sentido cree que el PP no ha hecho "intento ninguno" en este sentido sino que "se lo han regalado a una empresa, que ha venido a Talavera con el voto favorable del PSOE porque estamos de acuerdo en que Senoble venga a la ciudad pero no con las condiciones en las que lo está haciendo".
Según afirma José Miguel Camacho, "las formas que está utilizando el gobierno de Lago para traer a Senoble es caciquismo puesto que hay empresarios en Talavera que se juegan y les cuesta mucho dinero seguir adelante y el Ayuntamiento no les está ayudando como hace con Senoble".
Para finalizar, ha querido dejar una reflexión en el aire: "¿Alguien se ha parado a comparar cómo se está haciendo la adjudicación del mercado a Senoble a cómo se hizo el Convenio Urbanístico para la llegada del Corte Inglés? Porque el PP, y en concreto Riolobos, llevó a Rivas a los tribunales por prevaricación. Si lo que está haciendo Lago con el Mercado Nacional de Ganados se le hubiese ocurrido al PSOE, ¿qué habrían hecho?", concluye