Según informan desde el Consorcio, en torno a las 11.15 horas de este martes recibían el aviso del accidente y requerían la ayuda de los bomberos para proceder al rescate del herido, lo que llevó a movilizar a una dotación desde el Parque de Motilla del Palancar.
Al parecer, en ese momento la persona accidentada ya estaba siendo atendida por el personal sanitario del helicóptero del Sescam, y Soporte Vital Básico de la capital y según las mismas fuentes, presentaba lesiones internas.
El accidentado estaba en una zona de ladera de montaña con gran pendiente lo que imposibilitó el acceso del helicóptero y dificultó su evacuación. Una vez en el lugar de los hechos se comprobó la dificultad de acceso a la zona donde permaneció el accidentado junto con el personal sanitario.
Los bomberos del Consorcio inmovilizaron al herido con un colchón de vacío y lo anclaron en una camilla especial de rescate vertical para proceder al descenso. Una labor que resultó bastante complicada dada la orografía del terreno y en la que se tardó, aproximadamente una hora y 30 minutos en llegar a la zona de evacuación donde aguardaba la ambulancia.