En el blog Arroyo asegura que "mucha gente me pregunta que si he tenido algún problema al no participar en el Tour y ahora en la Vuelta, y nada más lejos de la realidad me he preparado igual que siempre y me encuentro bien, somos un gran equipo, muy competitivo y siempre es difícil elegir el nueve para una gran vuelta".
Además, explica que "la incorporación de última hora de Alejandro ha cambiado el planteamiento del equipo en la Vuelta, y ha habido cambios de corredores entre los que me encuentro yo, por lo que es algo normal a lo que estamos expuestos".
"Ahora aprovechare el golpe de pedal y la preparación de la vuelta en Hamburgo y Canadá", aclara. En la publicación se recuerda que el ciclista del MoviStar Team "demostró un gran momento de forma siendo 10º en las Lagunas de Neila la semana pasada en la Vuelta Burgos" y que aprovechará un calendario alternativo participando en la Vattenfall Cyclassics (Hamburgo) el día 19 y los Grandes Premios de Quebec y Montreal los días 7 y 9 de Septiembre en Canadá.