Del presupuesto total, 80,3 millones se corresponden con operaciones corrientes y de éstas, 72,6 millones se corresponden con gasto corriente, --gastos de personal, concesiones y gastos ordinarios--. El resto (7,7 millones) son gastos ligados a las operaciones financieras.
Por lo que respecta a inversiones, como son el Consorcio, Casa de la Juventud, mobiliario del Polideportivo de la Legua, infraestructuras en eficiencia energética o edificios municipales, el gasto asciende a cinco millones de euros, que suponen una variación sobre el ejercicio pasado de un 47,10% menos, por desaparecer del presupuesto de ingresos los aprovechamientos urbanísticos debido a la falta de actuaciones urbanísticas.
El capítulo de transferencias corrientes, que supone un 16,80% del presupuesto total, presenta una variación de un ocho por ciento menos respecto del ejercicio 2011, fundamentalmente por la reducción en la aportación municipal a patronatos municipales. Este capítulo tiene una previsión de 13,9 millones de euros.
Por lo que respecta a la composición del presupuesto de gastos, los gastos de personal representan el 31,59% del mismo, mientras que los gastos corrientes suponen el 37,1%. Estos dos capítulos representante casi el 70% del presupuesto total, frente al casi 6% que suponen los capítulos 6 y 7 de inversiones (directas e indirectas).
La previsión de ingresos para este año es de 85,4 millones, un 8,57 por ciento menos que en 2011. Los capítulos con más relevancia son 41,8 millones de euros en impuestos directos, que representan un 49 por ciento del total de ingresos del presupuesto; 16 millones en tasas, un 17m7% del total; 15,7 millones de tasas corrientes; y 1,7 millones en ingresos patrimoniales.