El coordinador regional de la formación, Daniel Martínez, considera que la medida de "desactivar" las tarjetas sanitarias a los inmigrantes, de modo que solo podrán acudir a urgencias --salvo las de los menores y las embarazadas--, "precarizará y colapsará notablemente" la asistencia sanitaria en urgencias, "haciéndola aún más insostenible".
Martínez "entiende" que esta medida se enmarca dentro de una política "claramente excluyente" del PP y que pretende "inculcar una sanidad de beneficencia que no puede compararse a la que reciben el resto de ciudadanos, o lo que es igual, pretende segregar en ciudadanos de primera, segunda y segunda B".
Ha advertido de que en las afueras de las principales ciudades de la región existen asentamientos irregulares, en condiciones de hacinamiento y en riesgo de proliferación de enfermedades contagiosas, y que "hasta la fecha", los últimos gobiernos regionales "no han apostado por emprender acciones y planes de desarrollo que a medio y largo plazo favorezcan la integración social de inmigrantes en nuestra región".
Es por ello que ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que "siga los pasos de Andalucía y Asturias" que ya han anunciado que garantizarán la asistencia sanitaria a inmigrantes sin papeles, haga lo que haga el Ejecutivo de Mariano Rajoy, según ha informado la federación de izquierdas.
También ha asegurado que apoya y se solidariza totalmente con la campaña de objeción que están llevado más de un millar de médicos en todo el país, gran parte de ellos en Castilla-La Mancha.