No ha renovado el convenio con el propietario de la finca que da acceso a la reserva
El motivo es que, desde 2010, cuando gobernaba el PSOE, no se renueva el convenio con los propietarios de la finca cuyo camino da acceso al parque y estos han decidido cerrarlo desde principios de este mes de agosto. El Gobierno regional está intentando contactar con ellos, según estas mismas informaciones para " instarles a recuperar la antigua la servidumbre de paso".
A ello se suma la no renovación del contrato de gestión del Centro de Interpretación del parque por falta de recursos, aunque en 2011 sí se prorrogó, hasta el 31 de diciembre de 2015, el de alquiler de las naves donde se ubica.
La situación ha provocado la indignación de los visitantes que se encuentran cerrado el Centro de Interpretación y comprueban que no hay nadie en el control de entrada a la reserva.
Desde Ecologistas en Acción, su responsable en Cuenca, Carlos Villeta, ha explicado que se pondrán en contacto con la Junta de Comunidades para pedirles información sobre lo que califican como "desastre" y asegura que la Junta Rectora no se ha reunido desde hace 10 años, "con lo cual la voluntad de participación es nula".
Los ecologistas creen que "la titular de Medio Ambiente sólo se interesa por las nuevas modalidades de caza, en lugar de dar prioridad al verdadero desarrollo que implica a la sociedad y no sólo a unos pocos".