Así se ha pronunciado Cañizares en nota de prensa ante las últimas declaraciones del secretario regional de los socialistas manchegos, Emiliano García-Page, donde decía estar dispuesto a arrimar el hombro.
Por ello, Cañizares le ha sugerido a García-Page que, "si de verdad hay voluntad de apoyar al Gobierno para sacar a esta región de la situación en la que la dejaron los gobiernos socialistas, es necesario un cambio de actitud del PSOE regional".
Cañizares ha explicado que en el próximo período de sesiones habrá que aprobar unos nuevos presupuestos de la Junta, "que deben ajustarse a los ingresos reales existentes, a los compromisos de déficit que tiene nuestro país y a mantener los servicios sociales básicos, aplicando criterios de austeridad y de eficiencia en el gasto".
"Si el ofrecimiento de García-Page fuese real, debería manifestar públicamente su voluntad de apoyo a los mismos", ha señalado, al tiempo que ha recordado que los pasados presupuestos recibieron una enmienda a la totalidad del PSOE aunque estaban conformes con el 97 por ciento de las cuentas.
Eso indica, para el dirigente 'popular', "la falta de compromiso con la solución de los problemas de Castilla-La Mancha y la inexistencia de voluntad, de apoyo al Gobierno regional, imposibilitando, con posturas radicales, los posibles consensos".