Según ha indicado el parlamentario socialista, durante esta semana han sido más de 50 las plazas que se han suprimido en toda la región de profesionales que se dedicaban a valorar a los dependientes y más de un centenar los interinos que el Gobierno regional "se ha cargado" en las áreas de Sanidad y Bienestar Social solo en la provincia de Toledo, ha informado el PSOE.
Los socialistas castellano-manchegos estiman que serán más de mil los trabajadores públicos de la Junta que el Ejecutivo de Cospedal "va a poner en la calle" este verano.
"Pero las cosas pueden ir a peor", apuntaba Tierraseca, que señala que el Gobierno de Mariano Rajoy está estudiando la puesta en marcha de un Real Decreto para permitir a las administraciones públicas llevar a cabo despidos colectivos de personal laboral fijo.
"Nos tememos que cuando terminen con los despidos de interinos van a empezar a despedir a los contratados laborales de la Junta de Comunidades", ha asegurado.
Para Tierraseca, estos "despidos indiscriminados" de interinos van a provocar por un lado un "deterioro muy importante" de todos los servicios esenciales que reciben los ciudadanos de la administración regional y por otro un "deterioro sin precedentes" en las áreas administrativas de la Junta de Comunidades.