El ganador de la etapa fue el francés del GSN-Blagnac, Julian Loubet, mientras que el ganador de la vuelta fue el colombiano de 28 años Diego Alejandro Tamayo, del equipo UPV-Bancaja.
Miembros del Gobierno municipal han apopyado a los deportistas en esta cuarta y última etapa, en la que los ciclistas tuvieron que hacer frente a un puerto de Primera Categoría (Cerro del Emperador), uno de Segunda y dos de Tercera.
El sábado 4 de agosto dio comienzo la primera de las cuatro etapas, ITV Ocaña-Illescas, de 138 kilómetros y tres puertos de Tercera; el domingo 5, la segunda etapa, Villarrubia de Santiago-Guadamur, constó de 118 kilómetros y un solo puerto de Tercera; y el lunes 6 se realizó la tercera y penúltima etapa, Centro Comercial 'Puerta de Toledo' de Olías del Rey-Los Yébenes, de 122 kilómetros y un puerto de Segunda.
La 47 Vuelta a Toledo ha contado este año con 12 equipos sub-23 participantes: Construcciones Paulino (Candas, Asturias), Industrias Lizarte (Pamplona, Navarra), Extremadura Spiuk (Zafra, Badajoz), GSC Blagnac (Blagnac, Francia), Gsport Valencia Terra i Mar (Valencia), Universidad Politécnica de Valencia (Alginet, Valencia), Super Froiz (Polo, Pontevedra), Andalucía (Andalucía), Caja Rural (Leiza, Navarra), Bidelan Kirolgi (Lasarte Oria, Guipúzcoa), Diputación de Ávila-Smilekers.com (El Barraco, Ávila) y la Selección Argentina.
La Vuelta Ciclista Internacional a Toledo está organizada por el Club Peña Ciclista de Toledo siendo el promotor y director de la misma el ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, desde hace 47 años.