Marín le ha recordado a Collado que "este año de dificultades la región se juega mucho, y trabajando en la misma dirección hay que garantizar que a 31 de diciembre esta región no supere el 1,5% de déficit", a lo que añadido que "de no ser así, no habrán servido de nada los esfuerzos que docentes, alumnos, padres y toda la comunidad educativa están realizando en los últimos meses". Por ello, Marín le ha pedido a Collado "reme con todos en la misma dirección de esfuerzos y sacrificios compartidos con el resto de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha", ha informado la Junta en nota de prensa.
Para el consejero "es importante agradecer el apoyo que está encontrando en la gran mayoría de la comunidad educativa, entre la que también se encuentra la comunidad universitaria".
Marcial Marín ha recordado que el esfuerzo "siempre será recompensado" por parte de la Consejería que dirige, al tiempo que ha ratificado "el cumplimiento" de su palabra. Por ello, tal y como comprometió el consejero este año, la Universidad de Castilla-La Mancha dispondrá de 127 millones de euros para su financiación, entre la cantidad destinada a las nominativas (98 millones), las tasas académicas (4,5 millones) la investigación (1,5 millones) y los Fondos FEDER (23 millones de euros).
En esta reunión ya se están sentando las bases para estudiar cómo se confeccionará el presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha para el próximo ejercicio 2013.