La adquisición de la compañía, hasta ahora en manos de la United Technologies Corporation, se formalizará durante el cuarto trimestre del año, informó el gestor de activos.
Carlyle y BC Partners realizarán una contribución paritaria de capital para llevar a cabo la operación, mediante la cual la nueva propiedad prevé invertir en la división de desarrollo de productos de Hamilton Sundstrand Industrial y utilizar sus respectivas plataformas globales para acelerar su crecimiento.
Hamilton Sundstrand Industrial ostenta un liderazgo global en sus tres líneas de negocio: sus filiales Sundyne, Milton Roy y Sullair fabrican bombas y compresores industriales para las industrias química, infraestructural y del oil & gas.
La compañía cuenta con 19 plantas de producción en países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, India, Australia y España.
En concreto, su presencia en España deriva de la adquisición en 2008 de la compañía española Marelli Pumps, con sede en Illescas (Toledo), que produce bombas centrífugas para los sectores químico, petroquímico, del agua y de la prevención de incendios.