El acuerdo, que se aplicará desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2015, ha sido refrendado por el 65,41 por ciento de los trabajadores, mientras que el 30,8 ha votado en contra y el 3,7 se ha abstenido. La participación ha sido del 68,6 por ciento.
Además de la bajada salarial y el aumento de la jornada laboral, las principales medidas acordadas pasan por la reducción del 20 por ciento de la cuantía de los complementos de convenio, diferentes ajustes y acuerdos sobre alteraciones horarias y revisiones por reducción de las horas extras y la adaptación del horario de nocturnidad entre las 22.00 horas y las 06.00 horas.
Asimismo, contempla la eliminación del complemento hasta el 100 por cien del salario por baja por enfermedad, salvo para los casos de enfermedad profesional, accidente de trabajo y riesgo por embarazo que implique reposo absoluto bajo prescripción facultativa.
Se regula igualmente el pago de kilometraje, eliminando el pago para distancias menores de 200 kilómetros y se acuerda que la jubilación sea potestativa por ambas partes una vez alcanzada la edad de jubilación recogida en la legislación actual.
El ente informa de que todas las condiciones y pactos alcanzados se hacen bajo la intención por parte de la Dirección del Ente y sus sociedades dependientes del mantenimiento del volumen actual de plantilla.
La Dirección de RTVCM y personalmente su director, Ignacio Villa, han agradecido la actitud del Comité de Empresa, el colectivo de trabajadores y los sindicatos en esta negociación, "que sin duda va encaminada al buen funcionamiento de la Radio y Televisión autonómicas de Castilla-La Mancha", han indicado.