En rueda de prensa Riolobos ha mantenido la línea de culpar al PSOE sobre la actual situación lamentando que aquella formación política "se dedique todos los días a trabajar en contra de los intereses de Castilla-La Mancha sin pudor y sin ejercicio de responsabilidad" y defendiendo las medidas aprobadas por el Gobierno popular.
Cospedal "está poniendo en marcha un conjunto de medidas para sacar adelante la región, para pagar las nóminas a los funcionaros, a pensionistas y mantener la Educación, la Sanidad y la Dependencia, mientras el PSOE se ha ocupado de que algunos se hicieran millonarios y ahora se dedican a meter cizaña en contra de los intereses de Castilla-La Mancha", ha dicho lanzando una batería de datos que apuntan al trabajo "serio y riguroso" del Gobierno.
En este sentido, ha recordado "la regularización de los pozos por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con la firma de 66 expedientes y el comienzo de la regularización de más de 4.000" que ha calificado como "hito en la historia del agua de Castilla-La Mancha", por poner solución a lo que ha sido uno de los problemas históricos de los regantes del Guadiana, al tiempo que ha lamentado que "cuando esto se consigue y se pone en marcha sale el PSOE diciendo que lo han hecho ellos".
Además de esto, la portavoz popular ha valorado que solo en el año 2011 se pagaron en Castilla-La Mancha más de 1.000 millones de euros de fondos europeos para el sector agrícola y ganadero de la región.
Asimismo, ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha destinado 127 millones de euros para el transporte sanitario, 2 millones de euros para acompañamiento de transporte escolar, 24 millones para atención de los Dependientes y 8,2 millones para promover venta y exportación de vino en el exterior. "Un conjunto de medidas importantes, en la línea que lleva el Gobierno de poner las bases para la recuperación económica y el empleo de la región", ha defendido.
La dirigente popular ha señalado que uno de los indicadores de la recuperación es el avance de las exportaciones de 2011 y las previsiones para 2012 que han sido datos de los más relevantes de España. Así, ha explicado que en 2011 las exportaciones en la región se incrementaron un 17% frente a un 5,4% de la media nacional, es decir 12,6 puntos por encima de la media. "Un indicador de que las cosas van bien y de que los empresarios están encontrando ese apoyo que necesitan para exportar sus productos", ha afirmado, al tiempo que ha manifestado que la previsión de exportaciones se va a incrementar un 8,6% alcanzando 4.515 millones de euros.
Riolobos, también ha explicado que el Consejo Escolar ha valorado que el curso escolar de Castilla-La Mancha, "a pesar de las algaradas y de la campaña del PSOE contra la Educación de la región", está muy por encima de años anteriores gobernando el PSOE, según la mayor parte de los indicadores que miden la excelencia o la calidad del curso escolar, pese a tener que soportar a un PSOE "instalado en una oposición brutal contra el Gobierno de Cospedal, que está intentando buscar noticias negativas para ir en contra de los castellano-manchegos", ha concluido.