Según el Consorcio de Cuenca, el aviso del siniestro se produjo sobre las 20.00 horas de este viernes, 20 de julio, y la humareda provocada por la carga térmica del camión resultó visible a varios kilómetros.
Al lugar de los hechos se trasladó una Bomba Rural Pesada (BRP) con cuatro Bomberos y un Jefe de Turno que, nada más llegar, se centraron en reducir la carga térmica para controlar la emisión de humo.
Las tareas de extinción fueron complicadas debido a que la carga estaba dynamicada y resultaba difícil sofocar el incendio sin poder removerla, lo que obligó a movilizar una máquina retro-excavadora desde Minglanilla, para que colaborase en la intervención.
La máquina, que tuvo que circular por la misma A-3, fue escoltada por la Guardia Civil para facilitarle el acceso. Afortunadamente no hubo que cortar la circulación debido a que la vía en la subida al puerto de Contreras, cuenta con tres carriles.
Precisamente ayer la A-3 contaba con mucho tráfico debido a las salidas de fin de semana aunque la mayor densidad se producía, a esa hora, en dirección levante.
Las tareas se complicaron debido a que la máquina trasladada desde Minglanilla pinchó y no pudo seguir con los trabajos de trasladar la carga al arcén. A partir de ese momento sólo pudo retirarla de la plataforma del remolque a la calzada, junto al camión.
Por esa razón, en la mañana de este sábado ha seguido la recogida de carga para lo cual el Consorcio han trasladado a dos bomberos a modo de retén para evitar que se reaviven los rescoldos.