Las nuevas tecnologías y la biomedicina también recibirán ayudas
Aprobados 8,5 millones de euros para el sector aeroespacial
jueves 18 de octubre de 2007, 14:22h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves destinar 8,5 millones de euros entre 2008 y 2009 para fomentar la innovación tecnológica en el sector aeroespacial. Con esta inversión el Gobierno regional pretende impulsar las actividades de investigación científica y el desarrollo tecnológico de las empresas aeroespaciales así como mejorar la competitividad y el carácter innovador de las mismas, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
Añadió que el Ejecutivo madrileño considera clave el sector aeroespacial, tanto por su incidencia desde el punto de vista económico como del empleo, y además tiene un carácter estratégico por ser un sector "muy innovador".
Igualmente "clave" resulta para la Administración regional el sector de las nuevas tecnologías, por lo que el Consejo de Gobierno también aprobó el programa de ayudas para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de las tecnologías de la información, con una dotación de 10 millones de euros para el período 2008-2009.
Según González, este programa tiene como finalidad promover el "desarrollo de proyectos por parte de empresas del sector de las tecnologías de la información" que supongan "el incremento de su nivel tecnológico, mejorando sus actividades y su competitividad", permitiendo una mejor aplicación de los resultados de investigación generados por el sistema científico.
Investigación Biomédica
Por otra parte, el vicepresidente anunció la aprobación del decreto por el que se constituyen las Fundaciones para la Investigación Biomédica en los hospitales Carlos III y Niño Jesús, que se suman a las ya existentes en los hospitales 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Getafe, Gregorio Marañón, La Paz, La Princesa, Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro y Ramón y Cajal.
La creación de estas dos nuevas fundaciones, a propuesta de la Agencia Laín Entralgo y el Servicio Madrileño de Salud, supone impulsar la investigación biomédica, que ha sido siempre un objetivo de interés sanitario para la Comunidad de Madrid por cuanto tiene de mejora en la salud de los madrileños. La dotación inicial de cada una de las fundaciones asciende a 30.000 euros.