El rector, aún sin citarlo, hacía referencia a unas palabras del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, quien en una entrevista con Europa Press ha declarado que el Gobierno regional controlará la ejecución presupuestaria de la UCLM a través de una Comisión Mixta formada por la Consejería de Hacienda y la de Educación y podría dejarle de pagar la asignación nominativa "si no cumple".
El rector ha indicado que la Universidad siempre ha cumplido con "eficiencia y eficacia" la ejecución de sus presupuestos ajustándose a lo que marca la legislación vigente y que así lo seguirá haciendo.
Collado ha recordado que los presupuestos de la Universidad son aprobados por el Consejo de Gobierno de la institución y son ratificados por el Consejo Social de la Universidad.
En este sentido, ha recordado que en este último órgano hay representantes del Gobierno regional, de las Cortes, los empresarios y los sindicatos, entre otros representantes de la sociedad que controlan los mismos.
El rector se ha referido a que, en los últimos meses, se han llevado a cabo numerosos recortes que han afectado al personal de UCLM, al personal docente y que se han reducido, entre otros, la cuantía de contratos de seguridad y limpieza que han llevado a despidos en las empresas afectadas.
Ha recordado también que estos recortes han repercutido en los departamentos, escuelas universitarias y facultades.
En otro orden de cosas, Collado ha señalado que han crecido las preinscripciones de alumnos para el próximo curso, que, hasta este martes, el número de ellas se situaba en torno a las 9.900.