En la decisión de cerrar estas aulas se han seguido "los criterios marcados, menos de doce niños por escuela, y atendiendo a las excepciones que marca la Federación de Municipios y Provincias en cuestiones de orográficas, climatológicas o de elevado tiempo de permanencia en el transporte escolar", según ha explicado el consejero del ramo.
"El control a la Universidad es como el control del Estado a la Autonomía"
Marín también se ha referido a la UCLM, y la intención del Gobierno regional de controlar su ejecución presupuestaria a través de una Comisión Mixta y ha indicado que "el control que se le va a hacer a la Universidad es como el control que el Gobierno central va a hacer a la autonomía".
Según Marín, "todos tenemos que someternos a la estabilidad y al equilibrio presupuestario y, para eso, tenemos que controlar a nuestro sector público".
El consejero de Educación se ha mostrado convencido de que el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el equipo de Gobierno de la Universidad van a ajustarse "con la misma diligencia que tenemos que hacerlo desde el Gobierno regional, para que esta región se salve y encuentre la senda de crecimiento que todos deseamos".