Pedrosa ha respondido así a la proposición de ley presentada por el PP de la región en la que propone habilitar al Consejo de Gobierno para reducir la jornada, con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones, de los interinos que trabajan en Castilla-La Mancha.
El líder sindical se ha preguntado si "hace falta que trabajen más o hace falta que trabajen menos", y ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal "que se aclare y que hable con los sindicatos más representativos" antes de tomar esta decisión, "porque la sensación es muy grave".
"Hay que hablar con las fuerzas sindicales, con los empresarios, y buscar soluciones consensuadas, porque llevamos 12 meses de recortes no pactados que están haciendo que los funcionarios sufran mucho", ha asegurado.
En este sentido, ha subrayado que la Administración regional "lleva 12 meses despidiendo interinos", por lo que "quedarán pocos" a los que afecte esta norma, y ha aseverado que la Junta "no deja de apuntar al colectivo más precario de la región, que es el de los interinos".