El gran futbolista manchego, campeonísimo con La Roja doblemente de la Eurocopa y una vez del Mundial, ha tenido que desmentir el rumor difundido en redes sociales que hacía referencia a que había donado su prima millonaria por ganar el campeonato de Ucrania y Polonia para luchar contra el fuego tras el incendio de Valencia y Albacete.
También se había comentado que Raúl Albiol, valenciano, había donado su prima de 300.000 euros que le corresponde como jugador de la Selección. Pero todo parece desmontarse poco a poco. La agencia 'EFE' y el diario 'Público' aseguran que Iniesta ha desmentido a la prensa este rumor con las siguientes palabras a su llegada a Barcelona: "No, no es cierto. No sé de dónde ha salido".
Los rumores se comenzaron a difundir a raíz de su dedicatoria en la fiesta que La Roja hizo ante los aficionados el lunes en Cibeles, cuando el barcelonista afirmó: "En estos momentos difíciles es un orgullo ver caras felices". Poco después circuló el bulo e Iniesta se convirtió en estrella en redes sociales y foros de Internet, como por ejemplo en Twitter, donde llegó a ser 'trending topic'.
La iniciativa social
Y es que estamos en plena oleada de peticiones para que La Roja done sus primas. La petición creada en la página web 'Change.org' hace dos semanas para pedir a los jugadores que donen sus primas a fines sociales ha alcanzado las 100.000 firmas, después de conseguir el título de la Eurocopa con la victoria de la selección española frente a Italia por 4-0.
Esta movimiento fue creado por un joven madrileño, Yago, después de conocer que los futbolistas recibirían más de 7 millones de euros si ganaban el título. La iniciativa ciudadana está siendo muy seguida en redes sociales, en 'Twitter' con el 'hashtag' #Laganamostodos o en 'Facebook' en la que miles de personas envían mensajes al capitán de 'la Roja', Iker Casillas. Además, la carta de la petición se dirige a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y cuando alguien firma en la página, se envía de forma automática un 'e-mail' a la federación en su nombre.
Lo verdaderamente impresentable es el pastón que ganan los futbolistas, personas por lo general sin formación ni preparación profesional alguna, solo por saber pegar patadas con cierto arte a una pelotita y porque hay multitud de borregos dispuestos a pagárselo para evadirse de su propia miseria.