Fuentes de la Consejería de Agricultura han confirmado que los medios aéreos ya se han retirado, toda vez que el fuego quedó controlado este martes, y en la zona afectada solo trabajan vehículos terrestres.
En concreto, una autobomba de Hellín, un retén con vehículo autobomba de Riópar, un retén de maquinaria pesada de Elche de la Sierra, tres retenes de Bienservida, Casas de Lázaro y Alcaraz-Peñascosa, un retén terrestre de Hellín y otro de Ayna-Bogarra, un vehículo autobomba del SEPEI de Hellín, cuatro coordinadores de prevención y extinción de GEACAM y un técnico de coordinación y dirección.
La Junta desactivó a las 11.00 horas de este martes el nivel 2 de alerta en el incendio, una vez que el fuego quedó controlado.
Podría quedar extinguido entre hoy y mañana
El alcalde de la localidad albaceteña de Hellín, el 'popular' Manuel Mínguez, ha señalado que la previsión es que el incendio quede totalmente extinguido entre este miércoles y jueves.
El alcalde ha destacado el "gran despliegue" que ha habido en la zona para apagar el fuego, así como la buena coordinación entre las distintas administraciones y organizaciones en las labores de control y extinción del incendio.
Con respecto a las posibles causas del incendio, el alcalde se ha mostrado "prudente" y prefiere esperar a conocer los resultados de los investigadores para saber con exactitud si ha sido provocado, si ha sido casual, o si se ha originado por una negligencia.