En su día IKEA supuso todo un cambio el mundo del mueble con su concepto 'lléveselo, monteló y pague menos'. Ahora, vuelve a sorprender con su nuevo concepto de televisor: Uppleva.
Click en la imagen para ampliarla IKEA
Click en la imagen para ampliarla IKEA
El pasado abril la compañía sueca anunció que comenzaría a comercializar un televisor integrado en un mueble. La intención de IKEA es facilitar a los consumidores la tarea de encontrar pantallas que se adapten a su mobiliario y evitar los caóticos montones de cables que conlleva la muchas veces difícil conexión de altavoces, consolas, reproductores de DVD, etc.
El televisor Uppleva, incluye un sistema de sonido con subwoofer inalámbrico, radio, reproductor de CD, DVD, Blu Ray, y la posibilidad de conectar 'smartphone', memorias USB y reproductores de MP3 -incluidos los de la marca Apple-.
A la hora de programar el software del televisor también han pensado en los menos hábiles y han dotado al televisor de una interfaz muy sencilla.
El mando a distancia también lleva el sello IKEA: en principio muestra las funciones básicas, pero al deslizar la parte de arriba aparecen las menos utilizadas.
Aunque IKEA comenzará a vender su nuevo producto estrella a partir de este mes, según indican varios medios especializados, en España habrá que esperar hasta otoño para poder adquirirla.
Así fue la presentación de Uppleva en la Feria del Mueble de Milán