El Ibex 35 ha resistido el verde (+0,09%) al cierre de mercado y ha aguantado los 6.500 puntos, a pesar de la escalada de la rentabilidad del bono español a 10 años, que llegó a superar el 6,8%. La prima de riesgo se situaba en el entorno de los 530 puntos básicos.
Santander y BBVA al final no lograron cerrar en positivo, con caídas del 0,39% y del 0,16%. Las dudas de los inversores sobre el rescate a la banca española pesaron sobre los bancos cotizados, que se adentraron en pérdidas. Bankinter se precipitó un 4,64% y lideró los recortes del selectivo. Popular perdió un 3,55%.
Sólo el impulso de Telefónica, que sumó un 1,64% y protagonizó el mayor avance, salvó al Ibex del rojo. Iberdrola le siguió al sumar un 0,90%.
Lea también:
-
Barroso deja en mal lugar a Rajoy: "Fui yo quien presioné para que aceptara el rescate" -
Los jefes del euro terminan por dar la razón a Rajoy: no habrá más exigencias-
José Manuel Pazos analiza las consecuencias del rescate de la banca