Tras la fiesta gratuita de inauguración en Arc de Triomf, el gran emplazamiento junto al mar se prepara para acoger a los fans de la mejor música independiente con sus 73.800 metros cuadrados y un 40% más de espacio destinado a restauración. Además, según explicó el director del festival Albert Guijarro, para evitar que se repita la polémica de la última edición las barras funcionarán con euros y no con tarjetas prepago --el año pasado el sistema falló y provocó largas colas--.
La música será, como siempre, la gran protagonista, y en el primer día en el Fòrum la organización quemará varios cartuchos, empezando por Wilco --la banda de Jeff Tweedy es una habitual en el certamen-- y los escoceses Franz Ferdinand, que actuarán en el escenario San Miguel sin presentar material nuevo. Otros platos fuertes pasarán por el escenario Mini --antes Llevant--, como la música delicada de Death Cab for Cutie y Beirut, que irá subiendo de tono progresivamente con la electrónica indie de The XX, el rock de Spiritualized y el hardcore nórdico de Refused, uno de los regresos más esperados.
También habrá un hueco para artistas nacionales, como La Estrella de David, Pegasvs, Doble Pletina, Sr. Chinarro y sobre todo el dj John Talabot, cuya música lo ha elevado a lo más alto del panorama de la música electrónica en el último año. Será el primero de los tres días en el Fòrum, por el que también pasarán cabezas de cartel como The Cure, Justice, Kings of Convenience, LFO, M83, Beach House y Marianne Faithfull.
Lea también:
-
El Primavera Sound cambia Björk por Saint Etienne, quien iba a ofrecer un concierto gratuito