Las cámaras de televisión han 'pillado' este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmando que tendrá que echar a quien haya desvelado los asuntos debatidos en reuniones internas de la dirección del partido, como la crisis de Bankia, y apuntado expresamente a la madrileña Maru Menéndez como "filtradora". Ambos han zanjado el tema y así lo han hecho saber a los medios, pero antes, Tomás Gómez defendía a su 'número 2' y exigía disculpas.
En el vídeo emitido por 'Telecinco' se ve a Rubalcaba hablando con el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, aludiendo a una información sobre una reunión de la Ejecutiva Federal y diciendo que tendrá que "echar al filtrador o filtradora, que "se sabe quien es".
Según el líder del PSOE, la identidad del filtrador se ve en la propia información --"se ve ahí"-- y él mismo desvela de quién cree que se trata. "Maru", responde a Madina.
La escena la han captado las cámaras al inicio de la reunión semanal del Grupo Socialista, a primera hora de este martes, de modo que la conversación debía de referirse a una información ya publicada, previsiblemente sobre la reunión de la Ejecutiva Federal del lunes.
Horas después, ambos implicados zanjaron el tema. Al menos, de cara a los medios. Maru Menéndez llamó a Rubalcaba para asegurarle que ella no filtra ninguna información de reuniones internas y el líder de los socialistas ha creído sus palabras y ha dado por zanjado el asunto. Por su parte, otras fuentes socialistas madrileñas han asegurado que Menéndez se ha dirigido a Rubalcaba para que le explicase su acusación, captadas por las cámaras esta mañana en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista. Según estas fuentes, Rubalcaba habría pedido disculpas a Menéndez.
Eso es precisamente lo que le exige el líder socialista madrileño, jefe de Maru Menéndez, Tomás Gómez. Gómez salió horas antes en defensa de Menéndez y ha exigido que se pidan disculpas. Sin embargo, otras fuentes aseguran que Rubalcaba ha querido iniciar así una línea dura contra 'filtradores' que no se detendrá ante futuras acciones similares.