La polifacética artista de 42 años, nacida en el humilde barrio neoyorquino del Bronx, ha ascendido en el último año desde la posición número 50 de la lista, que mide el poder de ingresos, visibilidad en los medios y popularidad en las redes sociales. Forbes calcula que este último año los ingresos de la cantante ascendieron fueron de 52 millones de dólares.
Este primer puesto, tiene su origen en los importantes réditos económicos que le aporta su participación como jurado en el programa de televisión 'American Idol', su nueva línea de ropa para Kohl, las altas ventas de su perfume muy vendido y los millones de seguidores en Twitter y Facebook. Además, Lopez acaba de anunciar que saldrá por primera vez de gira mundial con Enrique Iglesias.
Mientras,
Oprah Winfrey, que ha reconocido tener problemas con su cadena de televisión 'OWN TV' después de que en 2011 terminara tras 25 años en antena su programa de entrevistas 'The Oprah Winfrey Show', se mantiene en el segundo lugar del ránking con una estimación de 165 millones de dólares. El tercer lugar es por segundo año consecutivo para el joven
Justin Bieber con 55 millones de dólares.
Una de las nuevas incorporaciones es
Rihanna, que entra directamente en cuarto lugar con unas ganancias de 53 millones gracias a éxitos como 'Talk That Talk'.
Por su parte, la reina destronada ha caído hasta el quinto lugar, y es que
Lady Gaga 'sólo' recaudó 52 millones de dólares en 2011. Tras ella,
Britney Spears regresa al sexto 'escalón' ránking de Forbes después de un año de ausencia con 58 millones de dólares.
Otra cara nueva es
Kim Kardashian, que debuta en el séptimo lugar con 18 millones de dólares, la cantidad más baja de ingresos entre los diez primeros lugares. La octava plaza la ocupa la cantante pop
Katy Perry, con 45 millones.
Tom Cruise en el noveno lugar y el director
Steven Spielberg, completan la lista de los 10 primeros. A partir de ahí encontramos a personajes como
Adele,
David Beckham,
Lionel Messi o
Cristiano Ronaldo. El único español que figura en la lista es tenista
Rafa Nadal.
Lea también: -
Lo que no sabías sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012-
400 'cachorros' se perdieron la final de Bucarest por ir a... Budapest