Maria Antònia Munar, un final bochornoso: en el banquillo
lunes 14 de mayo de 2012, 09:50h
Casi 3 años después de ser imputada por presunta corrupción, la ex dirigente histórica de la extinta Unió Mallorquina (UM) y expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, se sienta por primera, desde este lunes, en el banquillo de los acusados. Y lo hace junto a otros 9 procesados con quienes presuntamente se concertó para beneficiar con 240.000 euros públicos a sociedades con las que estaba vinculada al mismo tiempo que dirigía la Institución insular, pese a tener "pleno conocimiento" de las incompatibilidades legales en las que estaba incurriendo.
Un final político lamentable y bochornoso, muy semejante al final político de otra figura balear clave como el 'popular' Jaume Matas, pendiente de un juicio que será humillante y que ya le ha costado su honor al tener que hacer frente a una millonaria fianza para no entrar en prisión provisional.
Malos tiempos para la política nacional, que espera enterrar esta época negra y olvidar ya a estos dirigentes de escándalo.