El vértigo de Rajoy. La sobredosis de destrucción
sábado 21 de abril de 2012, 12:27h
Suponiendo que las elecciones fueran un contrato entre el candidato y los electores, Mariano Rajoy tendría que estar en el banquillo de los acusados. Probablemente estamos asistiendo a la mayor estafa de la democracia. Y la sociedad no reacciona atenazada por el miedo.
Mariano Rajoy ni siquiera puede alegar ignorancia de la situación que tenía España cuando presentó su programa electoral. Imposible hacer una recopilación de sus incumplimientos sobre promesas concretas.
En un estado moderno perteneciente a la UE no pueden ocultarse las cuentas públicas. Y los incumplimientos se han hecho desde el conocimiento previo de la situación. Promesas rotas desde no subir los impuestos a la bajada de renta de las pensiones mediante la introducción del copago. Aprobar los presupuestos y modificarlos con un recorte añadido de 10.000 millones de euros en sanidad y educación -en menos de quince días- fue el primer paso adelante que confirma la destrucción de nuestro modelo de sociedad. Recortar recursos de Sanidad es un crimen contra la salud de los más débiles. Hacerlo en Educación es retrotraer a la sociedad en el tiempo e imposibilitar la única igualdad que de verdad proporciona un estado de derecho. Si ni siquiera una educación de calidad para todos permite arrancar desde el mismo punto de partida, el futuro será mucho más injusto.
Todo este responde a un planteamiento ideológico ultraconservador cuyos exponentes más claros, quizá por lo sorprendente, son Alberto Ruiz Gallardón y José Ignacio Wert. Gallardón, como ministro de Justicia, encabeza el retroceso en las libertades públicas de las mujeres. Su defensa de las madres es sencillamente un sarcasmo cruel porque ni siquiera está acompañada en la reforma laboral aplicando protección a las madres y a las mujeres que queden embarazadas estando trabajando. Dosis de ideología integrista adobadas de un marketing de paternalismo insoportable. Gallardón define a la mujer desde unos parámetros ideológicos.
Las reformas en sanidad son terribles. Pero la tecnología mediática para aplicarlas es obscena. En síntesis se esgrime algunos defectos que son indiscutibles -como el excesivo gasto farmacéutico- para a continuación hacer de la anécdota categoría y extender los recortes a todo el sistema y a los más débiles.
El retroceso en el terreno de las libertades públicas se ha manifestado en el asalto que se prepara a RTVE y en los proyectos de endurecimiento del código penal que atañen a las libertades en las redes y a medidas de represión como el considerar una cadena humana atentado contra la autoridad.
El vademecum de medidas de recortes y represivas tiene una cadencia tan rápida que una restricción es superada por la siguiente. Imposible seguir el ritmo a la destrucción de nuestro modelo social. La explosión social está asegurada y nadie parece percatarse que la situación actual es sencillamente insoportable.
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (7)
5941 | Cuquiña - 24/04/2012 @ 07:22:17 (GMT+1)
PASCUAMEJIA
¡Hay que ver el repertorio que tienes para aquellas personas que opinan diferentes, leen torcido, hablan desde el rencor y la revancha, y son tontos y torticeros. Estupenda táctica stalinista, descalificar intentando el descrédito y así esta persona se la mata civilmente. A Rajoy tampoco te paras en barras, mediocre, mal preparado, está claro que a tí el que te gusta es el cuentanubes que dejó España como un solar. A tí no te voy a dedicar ni un solo insulto, porque no es mi costumbre, yo me limito a discrepar, y es algo asombroso que todas las responsabilidades de Zapatero, que son enormes, las volquéis sobre Rajoy, que ha recibido la peor herencia de la democracia española. Lo dicho los pirómanos atacando a los bomberos, así de mal se escribe la historia. Sobre la herencia recibida tendremos que seguir hablando durante tres años por lo menos
5938 | pascuamejia - 24/04/2012 @ 07:22:13 (GMT+1)
lees torcido, Cuquiña, y lo haces desde el rencor y la revancha. Rajoy y el PP mintieron cuanto pudieron para llegar al poder-gobierno. Eso no significa que Zapatero lo hiciera bien, solo que ellos lo hacen mal. El país está hecho unos zorros, es verdad, pero creer que es culpa de ZP es ser o muy tonto o muy torticero. Lo más lamentables es que se está desmontando un modelo de sociedad que hemos perfeccionado durante casi 60 años (la seguridad social universal y la educación gratuita la empezó Francxo aunque nos joda) y lo está haciendo un hombre mediocre, mal preparado y absolutamente superado por las circunstancias. Como bien dice kroker, arrieritos somos.
5936 | kroker - 24/04/2012 @ 07:22:09 (GMT+1)
No, no ha tomado el poder por la fuerza, pero si mientendo y engañanado. Dentro de 4 años nos veremos las caras otra vez, eso sino ha acabado antes con eso que llamamos España, y la venganza será terrible. Sino, mira a ZP. Incluso puede que antes....las municipales no estan tan lejanas.
5930 | argantonio - 24/04/2012 @ 07:22:07 (GMT+1)
Al fin se han quitado la máscara. Los ricos cada vez lo son más y a los pobres que les den. ¡Olé por mi pepé!.
5914 | Cuquiña - 22/04/2012 @ 18:33:33 (GMT+1)
Una de las características de la democracia, es la posibilidad de alternancia, muchos comentaristas como tú y los que a su vez te comentan, carecéis de sentido democrático, habláis como si el PP hubiera tomado el poder por la fuerza, y hemos sido los votantes los que se lo hemos dado con una aplastante mayoría absoluta. Os ponéis como histéricos diciendo que Rajoy ha mentido, pero nada decís de los ocho años de mentiras de Zapatero. Los pirómanos persiguiendo a los bomberos, los incendiarios obstaculizando a los apaga fuegos, eso es lo que hacéis. Ahora toca gobernar al PP, tarea digna de titanes después de haber pasado Atila-Zapatero arrasando todo lo arrasable.
5913 | Ramón - 22/04/2012 @ 18:33:27 (GMT+1)
Todo lo que soltáis es simplemente bilis porquer se os ha cortado el chollo que teníais, no se puede seguir despilfarrando el dinero de todos como hasta aho ha hecvho el PSOE, el partido que donde gobiera nos lleva a la Miseria, hambre y piojos. Hay que seguir haciendo limpieza de vividores y pesebristas, a los que les digo !Ajo y agua¡.
5903 | Pikertom - 22/04/2012 @ 18:32:55 (GMT+1)
La destrucción de nuestro modelo de sociedad perpetrado por el partido gobernante nos retrotrae al posfranquismo, un ideario político que el PP nunca han dejado de alabar, del que son nostálgicos convencidos. Ahora, que con su mayoría parlamentaria tienen oportunidad de llevar al pais hacia ese pasado tan oscuro, el pasado de sus progenitores, en el que tan bien vivieron, no cejaran hasta conseguirlo. La justicia, la igualdad de oportunidades, el bienestar de los ciudadanos, eso les importa un pimiento.
|
|