¿Será esa comunicación alguna autocrítica a modo de 'mea culpa'? Muchos creen que sí. La portavoz socialista en el Congreso,
Soraya Rodríguez, señaló que "posiblemente el Rey hará algún tipo de comunicación" en relación con esta polémica ante el "comprensible malestar" que ha generado el viaje.
Las palabras de Rodríguez fueron contestadas por el portavoz del Grupo parlamentario Popular,
Alfonso Alonso, quien insistió en que la Casa del Rey "tiene su propia manera de comunicarse con los ciudadanos", por lo que dudó de que una de esas formas sea a través de la portavoz socialista.
Según algunos medios, como el diario 'El Mundo', la gestión de un hipotético mensaje de
don Juan Carlos se presenta como un reto para la Zarzuela. La Casa del Rey, según el diario, entiende que el Monarca debería dar el paso y hacer un reconocimiento explícito de que el viaje se produjo en un momento desafortunado. Quien más se moja es 'La Vanguardia', que señala que el monarca podría ofrecer unas esperadísimas frases a la salida del hospital que tanto darán que hablar.
Por otro lado, 'El Mundo' destaca que el magnate
Mohamed Eyad Kayali fue quien invitó al Rey a la cacería y que pagó la factura, no suponiendo costes para las arcas públicas españolas.
Lea también:-
Análisis de una experta en la Carta Magna: ¿sería constitucional que el Rey abdicase?-
La Reina visitó al Rey y dio el parte médico