Los secretarios tercero y cuarto de la Mesa del Congreso, la socialista Teresa Cunillera y el 'popular' Santiago Cervera, respectivamente, se han enzarzado en una disputa en Twitter a cuenta de la reforma del sistema universitario anunciada este viernes por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
La primera piedra la ha lanzado
Cervera, quien ha justificado los cambios que se aplicarán por parte de
una comisión de expertos para intentar solucionar lo que él mismo ha descrito como "el muy mediocre sistema universitario español".
Enseguida sus palabras encontraron la réplica de su compañera en el órgano de gobierno de la Cámara Baja, la socialista
Teresa Cunillera, quien le echaba en cara un mensaje (bastante cargado de ironía) sobre lo 'impresentable' de que defendiera a Wert después de haber 'pintado' ese panorama de la universidad española. "¡¡Ahí, con alegría!! Echemónos más tierra encima. Eso sí, luego pedimos confianza a los de fuera", escribió la secretaria tercera de la Cámara Baja en su perfil de Twitter.
Una hora después volvía a intervenir Cervera para dejar claro a Cunillera que "los datos son sagrados, las opiniones son libres" y poner de relieve que el ministro lo que ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha sido dar datos. "Discutamos lo demás", le dice a renglón seguido, queriendo zanjar un tema que bien merece discusión pero del que Cunillera no se ha vuelto a pronunciar.
Vea también:
-
El Gobierno designa a 11 expertos para renovar de arriba abajo las universidades -
Receta de Wert para Educación: más horas de clases, más alumnos y precios más altos