El acoso mediático a nivel nacional y a nivel internacional, ya en el plano económico y financiero, es total para
Mariano Rajoy. España está en el ojo de todos, sobre todo en Europa, y el presidente se encuentra en una situación límite que ha traducido en un blindaje ante la prensa. No quiere alimentar más las especulaciones, que ya son muchas sobre la solvencia de nuestro país. La prima de riesgo superó ayer martes los 430 puntos cuando apenas unos días estaba sobre los 380.
Ese blindaje dio lugar ayer martes a una escena algo bochornosa. Rajoy evitó a los periodistas que le esperaban a la salida del Senado para que lanzara un mensaje ante la subida de la prima de riesgo y el desplome de la Bolsa. Al verse rodeado de medios de comunicación y no lograr abrirse paso, se dio media vuelta para abandonar la Cámara Alta por el garaje.
Rajoy pidió a la prensa en dos ocasiones "por favor" que le dejaran pasar y fue cuando él y su equipo pusieron en marcha un plan de huida que este miércoles está en boca de todos. Precisamente hoy es una jornada también dura para él en la sesión de control al Gobierno.
Los socialistas centrarán sus intervenciones en el Pleno del Congreso en los presupuestos generales del estado, que fueron presentados hace ya casi dos semanas y que, según su portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, ya han sido "enmendados" con un recorte adicional de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación anunciado por el Gobierno.
Sin embargo, la próxima comparecencia en Pleno para dar explicaciones sobre estos nuevos recortes no tendrá lugar, al menos, hasta ya bien entrado el próximo mes de mayo.
-
Rajoy esquiva e ignora a los periodistas a su salida del Senado