Federico Fellini dirigió 24 películas a lo largo de toda su vida y dejó su sello en la cinematografía del mundo entero. Esta semana, cuatro de las cintas llevadas a la pantalla grande por el director italiano se podrán apreciar de forma gratuita en una muestra organizada por la Cinemateca Boliviana y la Agencia Española de Cooperación Internacional.
La dolce vita, uno de los títulos más famosos del cine europeo de los años 60, será la encargada de abrir hoy la Semana de Cine de Federico Fellini, que se desarrollará en la sala de la AECI (calle Arenales No. 583).
Este filme es protagonizado por Marcello Mastroianni, que se convertiría en el actor preferido de Fellini.
Mastroianni también estelariza Ocho y medio, que se emitirá el viernes y, junto a La dolce vita, está considerada entre las obras maestras de Fellini.
El director, que nació en Rimini en 1920 y falleció en Roma a los 73 años, destacó por presentar una “filmografía intensa y personal arraigada en la crítica social, la estética del circo y la imaginación surrealista”, según una crítica de una revista de cine. Debido a eso es considerado uno los creadores más originales e influyentes del cine. Esta semana se podrá verificar su talento.
En cartelera
La dolce vita (1960)
Lunes 15 (19:00)
Protagonistas: Anouk Aimee, Marcello Mastroianni y Anita Ekberg
Ensayo de orquesta (1979)
Miércoles 17 (19:00)
Protagonistas: Baldwin Baas, Clara Colosimoy Elisabeth Labi
Satyricon (1969)
Jueves 18 (19:00)
Protagonistas: Martin Potter, Hiram Keller, Max Born, Salvo Randone
Ocho y medio (1963)
Viernes 19 (19:00)
Protagonistas: Marcello Mastroianni, Sandra Milo y Claudia Cardinale