Era un biopic de Isabel Pantoja muy esperado. El tratamiento sin tapujos de su amistad con Encarna Sánchez y María del Monte o su relación con la jet set marbellí son algunos de los ingredientes de esta miniserie sobre la tonadillera que ha arrasado en el horario estelar.
La ficción, dirigida por
Alejandro Bazzano, se ha introducido así en la ambigüedad presente en algunas de las amistades de la artista con otras mujeres, sus relaciones sentimentales tras haber enviudado y su presunta implicación en una de las mayores tramas de corrupción de España.
De este modo, el estreno de 'Mi Gitana' no ha tenido rival durante la noche del lunes deshaciéndose de los largometrajes Poseidón (13,4%) y Transit (8,3%), en La 1 y Antena 3 respectivamente, y del espacio ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (9,1%), en la cadena hermana de Cuatro.
Y es que la primera parte del biopic, en la que la actriz
Eva Marciel da vida a la
Pantoja, ha arrasado en el prime time y se ha convertido, además, en lo más visto del día gracias al apoyo de un total de 3.799.000 espectadores, lo que se ha traducido en un 20,2% de share.
La tonadillera también ha acaparado el minuto de oro cuando a las 23.32 horas de la noche más de 4,4 millones de seguidores, con un 25% de cuota, seguían el momento en que Isabel y María del Monte se hacen una foto en un restaurante que posteriormente enfurece a Encarna Sánchez.
Con estos datos, tal y como ha confirmado Mediaset a OTR, el estreno de 'Mi Gitana' se ha convertido en el capítulo de miniserie más visto desde el desenlace de 'Felipe y Letizia' (24,6% y 5.051.000), además de ser la tercera miniserie más seguida en Telecinco y la sexta en todas las cadenas de televisión.
Además, tras la emisión de la ficción, el programa La noche de mi gitana, debate moderado por
Santi Acosta sobre la vida de la famosa cantante, tampoco ha tenido rival en la franja de late night gracias a un 23,3% de share y sus 1.650.000 espectadores.
Casi dobla a 'Hoy quiero confesar' Antena 3 ya emitió el pasado año un biopic sobre la artista, titulado Hoy quiero confesar, que logró congregar en su debut a cerca de 2 millones de espectadores (1.969.000) y a un 10,9% de cuota de pantalla.
Sin embargo, el estreno de esta ficción, que casi ha sido doblado en audiencia por el de Mi Gitana, no logró destacar en la noche y se tuvo que conformar con un empate técnico con 'Shrek II', en Telecinco, en un prime time que se llevó el espacio de La 1 Comando Actualidad.
La miniserie de Mediset, que incide más en la vida personal de la Pantoja que el biopic anterior, también cuenta con
Fanny de Castro,
Blanca Apilanez y
Lulú Palomares, que encarnan a tres de las mujeres más importantes en la vida de la solista: Su madre Doña Ana, la periodista
Encarna Sánchez y la cantante
María del Monte, respectivamente.
Asimismo, en esta miniserie de tres capítulos de Producciones Mandarina también destaca la presencia de los actores
Rodrigo Poison y
Aníbal Soto, que se ponen en la piel de dos de los últimos grandes amores de la tonadillera:
Diego Gómez y
Julián Muñoz.
Lea también: -
La columna de Gema Lendoiro: "Ese debate nacional de suma importancia sobre Pantoja y sus amoríos"-
La vida de Isabel Pantoja en clave rosa, en la serie 'Mi gitana'