Los 2.000 miembros del Club Mundial de los Bisiestos, que reúne a personas nacidas el 29 de febrero, se reúnen este miércoles en San Sebastián para celebrar su cumpleaños, según ha informado a Europa Press el presidente del club, José Manuel Ubarrechena, quien ha señalado que este años "al coincidir con día de labor y con la crisis que hay, no van a poder ir todos".
Será la quinta reunión que organiza
Ubarrechena, todas ellas en la capital guipuzcoana, quien puso en marcha el
Club Mundial de Bisiestos en 1996. "Se me ocurrió hacer una comida con los bisiestos y no encontré a ninguno, entonces publiqué una anunció en el periódico que decía 'se buscan bisiestos", ha explicado.
Con esta iniciativa consiguió ponerse en contacto con 60 personas y, tras darse publicidad con panfletos en cinco idiomas, reunió a los 2.000, "la mayoría españoles", que forman el club ahora.
Ubarrechena, nacido el 29 de febrero de 1936, ha explicado que el Club tiene un certificado del Guinnes de los Rércords, que ha recibido una carta del presidente de Estados Unidos,
Barack Obama, y del expresidente
Bill Clinton, felicitándole por su iniciativa. "También recibo mensajes desde Perú o Bolivia, diciéndome que estoy haciendo una labor terrible intentando acercar a la gente qué es el 29 de febrero y los bisiestos".
Este deseo de que la gente conozca a los nacidos el 29 de febrero le lleva ahora a intentar un encuentro "histórico". "Como San Sebastián será en 2016 la capital europea de la Cultura, quiero reunir dentro de cuatro años a los cinco millones de bisiestos que hay en todo el mundo", ha apuntado.
Lea también: -
2012, un año bisiesto para evitar el 'colapso'-
El por qué de los años bisiestos