El Gobierno de Irán han suspendido las exportaciones de petróleo a España y otros cinco países europeos en represalia por las sanciones energéticas y financieras de la UE, según informó este miércoles la cadena de televisión Press TV. Los países afectados son España, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia y Portugal.
"En respuesta a las últimas sanciones impuestas por la UE contra los sectores energético y bancario de
Irán, la República Islámica ha cortado sus exportaciones de petróleo a seis países europeos", informó la cadena de televisión iraní, que emite en lengua inglesa.
Los Veintisiete llegaron el pasado 23 de enero a un acuerdo para prohibir la firma de nuevos contratos de petróleo con Irán y poner fin a los contratos en vigor a partir del próximo 1 de julio. Los embajadores permanentes lograron entonces superar las resistencias de Grecia, que recibió "garantías políticas" de sus socios sobre "la continuidad del suministro de petróleo".
Lea también:-
España-Irán: los intereses creados-
El litro de gasóleo, de nuevo en máximos: sube hasta 1,36 euros-
EEUU quiere destruir las plantas nucleares subterráneas de Irán pero... ¡todavía no tiene misíl!