Zaplana, ¿rescatado por Rajoy para presidente de RTVE?
viernes 03 de febrero de 2012, 13:03h
¿Sorpresita al canto? Según informa 'Diario de Sevilla', quien fuera presidente de la Comunidad Valenciana, así como ministro de Trabajo, portavoz del Gobierno Aznar, etc..., podría ser el elegido por Mariano Rajoy para presidir la corporación de RTVE. Eduardo Zaplana está sonando para un cargo que en los próximos años será más que polémico y controvertido, ya que se esperan noticias a medio y largo plazo muy impopulares. Se habla de privatizaciones parciales, como por ejemplo, la externalización de los servicios informativos, que son los que más coste tienen para la arcas públicas. Y claro, colocar a un personaje tan marcado por la política como Zaplana, que en los primeros años de Rajoy como líder de la oposición, se ganó la enemistad de los socialistas.
Actualmente el cargo lo ostenta de forma interina Santos Miguel Ruesga (miembro del Consejo de Administración por parte de UGT), y en los últimos años el PP presionó mucho a los presidentes de RTVE, como a Luis Fernández Fernández (2007-2009) o a Alberto Oliart (2009-2011). Sin embargo, el perfil de Zaplana como gestor estaría siendo idoneo para quienes desde el Gobierno buscan una solución para el agujero económico que supone para los presupuestos este ente público.
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (3)
2782 | Remedios - 04/02/2012 @ 20:27:20 (GMT+1)
No me hagan reir ¿Zaplana va a dejar su puestazo en Telefonica para irse a dirigir un ente en estado de coma en el que ganaría una miseria comparado con lo que ingresa ahora? Vamos eso tengo que verlo yo!
2780 | Cuquiña - 04/02/2012 @ 20:27:08 (GMT+1)
Seguramente lo hará bastante mejor que el sr. Oliart, lo que me gustaría es que fuera más neutral TVE, que apenas veo por este motivo, y como televisión estatal pagada por todos, tratara de ser un ejemplo de lo diferente que hacen las cosas los unos y los otros.
2761 | CRONISTA - 04/02/2012 @ 20:26:33 (GMT+1)
No dudamos que sirva para el cargo; pero, como alcalde de Benidorm, fue el mejor.
|
|