La información viene este lunes en las páginas del diario 'ABC', que cita unos informes médicos desde EEUU. "A
Chávez le queda un año de vida", apunta este periódico, pero también agrega, restándole gravedad, que sería así "a menos que acepte un tratamiento intensivo". Y es que al parecer su cáncer de próstata "se complica con metástasis en los huesos, la espina dorsal y tumor en el colon", según informes médicos a los que accedió 'ABC'.
"Entre 9 y 12 meses le quedan de vida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, si insiste en rehusar el tratamiento adecuado que le obligaría a dejar temporalmente sus funciones presidenciales",
dice 'ABC', lo cual da una idea de lo equivocado que podría estar el político al no retirarse de sus actividades.
Ahora bien, esos informes no llegan de ámbitos cercanos, sino que son informes confidenciales realizados "por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia". Y más datos: en el examen del 30 de diciembre se localizó "un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1,5 milímetros en el segmento superior del colon".
Tan graves son estos informes que aseguran que "Chávez podría morir antes de las elecciones del 7 de octubre o bien llegar a ellas en tal estado, con abundante suministro de morfina, que podría incapacitarle para ejercer un cargo público".
Lea también:-
Diariocrítico de Venezuela>>-
Vinculocrítico>>