La tensión reinante previa al esperado 38º Congreso Federal del PSOE afloró este domingo entre algunos dirigentes del partido... incluso desde la distancia. Resulta que la secretaria de Internacional,
Elena Valenciano, no acudió a la reunión del Comité Federal porque se encontraba enferma. Pero siguió todo lo que iba pasando minuto a minuto tanto por televisión como a través de Twitter, su red 'favorita' en la que siempre anda muy activa.
En un momento dado de la mañana, Valenciano envió un tuit en el que decía contundente: "En declaraciones ante los medios, en Ferraz:
Patxi López muestra su confianza en
Rubalcaba y
Tomás Gómez en
Chacón".
El enfado de líder del PSM fue mayúsculo al enterarse de que le colocaba ya en el lado de Chacón, algo que se sabe en petit comité pero que él nunca lo ha dicho oficialmente ni menos en público.Tampoco este domingo lo había hecho. Así que Gómez la llamó de inmediato para que rectificara, según pudo saber este diario, y Valenciano no tardó en hacerlo.
"Me desmiento a mí misma. Tomás Gómez no se ha decantado por nadie. Siento haberos informado mal...Escuchemos mejor directamente sus palabras", fue su segundo tuit en plan 'conciliador'.
-
Zapatero pide un "debate ejemplar" y garantiza la "igualdad" entre los candidatos-
Ibarra estalla: "Si me cambian el partido, me voy"-
La 'otra cara' del Comité Federal del PSOE