Domeside y Achtung se miden en Dos Hermanas
jueves 05 de enero de 2012, 13:54h
Comienza el año, regresan las carreras al domingo y se mantienen en el Hipódromo nazareno de Dos Hermanas, donde la carrera más destacada será una prueba destinada al fondo en la que toman parte dos caballos, Domeside y Achtung, de los considerados gallitos de nuestro turf y que, por valores, deberían pelearse la carrera. Antes nos pelearemos en Diariocrítico con la lógico para recomendar la quíntuple.
Primera carrera
Ladykin viene de Inglaterra con valor suficiente como para imponerse a un lote flojo como el que se encuentra en esta prueba. Indian Victory, con apuntes de mejora, también es una opción bastante sólida. Y el descargo deja situada a Vya Meydan como para no olvidarla.
Pronóstico; Ladykin, Indian Victory, Vya Meydan
Segunda carrera
Lleva dos apuntando de que algún día le toca y esta vez puede haberle llegado el momento al castrado Meari para pasar por ganadores. Me gusta el cambio de monta para una posible carrera en punta de North East Corner y espero siempre mejora de Xamuray con lo que, al no ponerla en la Quíntuple, a lo mejor me acuerdo.
Pronóstico; Meari, North East Corner, Xamuray
Tercera carrera
Munro's Dragon va progresando en cad salida y creo que está en perfectas condiciones como para llevarse el handicap. Massyaf también ha apuntado algo de mejoría y a favor de cajón puede hacerlo bien. Otro que está creciendo en cada carrera es Sandoval y le vuelvo a ver con opciones.
Pronóstico; Munro's Dragon, Massyaf, Sandoval
Cuarta carrera
Complicada lototurf. Luego, como la semana pasada, ganará alguno de media hora pero a mí me resulta difícil encontrar ganador. Me gusta la parte de arriba del handicap o lo que es lo mismo que el valor se imponga al handicap. Davay, un arenero, es el que más me convence. Singapore Guy también ha apuntado ante caballos de más nivel y lo mismo que Alphaprince una caballo extremadamente regular.
Pronóstico; Davay, Singapore Guy, Alphaprince
Quinta carrera
Domeside y Achtung son claramente superiores. El primero conoce la pista, aunque el ahora cuatro años parece un caballo en progreso y capaz de todo. Son la gemela de una carrera en la que el resto parece luchar para el tercero. Ahí aparece el honrado Calamargo, que a poco que esté en forma también se cuela en la llegada.
Pronóstico; Achtung, Domeside, Calamargo