www.diariocritico.com

El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó la adjudición de las obras de la línea

El Cercanías llegará a Arroyomolinos y Navalcarnero

jueves 11 de octubre de 2007, 14:28h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves la adjudicación de las obras de conexión de los municipios de Móstoles y Navalcarnero a través de una línea de ferrocarril que tendrá una longitud de 15 kilómetros y siete estaciones, siendo soterrado el 46 por ciento de su trazado. El presupuesto asciende a 362 millones de euros y el plazo de ejecución es de 30 meses.
Con la nueva infraestructura, los vecinos de Navalcarnero pdorá enlazar en 20 minutos con metro y Cercanías en la estación de 'Móstoles Central'.  Esta nueva línea ferroviaria es un compromiso electoral adquirido por Esperanza Aguirre en las elecciones de 2003 que, sin embargo, en la anterior legislatura quedó frustrado por falta de acuerdo entre el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento.

Cuatro de las siete estaciones estarán ubicadas en Móstoles, una en Arroyomolinos y dos en Navalcarnero. En este último municipio, el Cercanías dará servicio tanto a los vecinos que viven en el casco viejo, como los de los nuevos desarrollos urbanísticos.

También se beneficiarán de la ampliación de la línea, los residentes o trabajadores de El Soto, la nueva Plataforma Logística "Puerta del Atlántico" y Parque Coimbra. Además, conectará con una futura plataforma de autobuses que tiene proyectada el Gobierno regional en Arroyomolinos cercana al centro comercial Zanadú.

Entre las particularidades del proyecto, destaca que el 46 por ciento del trazado será soterrado, así como también se aprovechará para soterrar las vías del tren al paso por Móstoles. El trazado se desarrolla al sur de la carretera A-5 para evitar cualquier afección al Parque Regional y a la Dehesa de Marimartín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios