¿Castigar a los artistas...?
jueves 11 de octubre de 2007, 13:30h
Quiero levantar la voz a favor de quienes pintan graffiti, pero eso sí de quienes lo hacen en paredes autorizadas y con el conocimiento de sus propietarios. Es importante respetar el derecho de quienes no quieren que sus exteriores estén pintados.
No es digno del Alcalde poner límites irracionales allá donde debe haber reflexión, diálogo…. Lo entiendo de quienes tienen dificultades para discernir, pero no me lo esperaba de Gallardón.
Pero dicho esto, a mí, el Graffiti, si me parece arte. Por más que el Alcalde de Madrid, diga que el Graffiti no lo es. Considero que no es Alberto, el Popular Alberto Ruiz Gallardón, el designado por la historia y la humanidad para decidir lo que es Arte y lo que no. El Alcalde, en tanto que primer Edil del municipio, podrá decidir unas cuantas normativas en contra de quienes ejercen el Graffiti de forma irrespetuosa, pintando paredes que no le corresponden, paredes cuyos propietarios no quieren pintar. Eso es apropiado. Pero una cosa es que se persiga y se castigue a quienes no respetan a los demás, y otra, muy distinta, que el Alcalde tenga la potestad de decidir sobre el arte. El Graffiti es arte y quien lo practica un artista.
Es posible, Sr. Ruiz Gallardón, que no tardando mucho, algunos especialista, con capacidad de verdad, vengan a llevarle la contraria.
Un saludo para todos.